Visitantes buscan hoteles y restaurantes más caros en Arequipa

0
591

Visitantes buscan hoteles y restaurantes más caros en Arequipa

Los visitantes que llegan a Arequipa para conocer sus principales atractivos turísticos, son cada vez más exigentes con el servicio que reciben, durante su estadía. Carmela Llerena, de la Asociación de Viajes y Turismo (AVIT), manifestó que el denominado turismo de lujo, llamado así por las mayores exigencias en la calidad de hoteles, restaurantes y transporte, está tomando fuerza en Arequipa.

Desde hace tres años los turistas, sean nacionales o extranjeros, invierten más en hoteles y restaurantes con mayor comodidad, y en consecuencia más costosos. Antes –dijo- por ejemplo, realizaban un gasto promedio de 120 dólares, ahora incrementaron a 200 dólares; demandan hoteles y restaurantes de más categoría.

De todos los visitantes que acuden a la ciudad, el 40% demanda “turismo de lujo”, cifra que se ha incrementando en relación al año pasado, que era sólo 20%. Llerena señaló que en esto están contribuyendo los operadores turísticos, que también están difundiendo los distintos servicios que existen en la ciudad.

Además indicó que el incremento del turismo de lujo también está originando mayor inversión privada hotelera, mayor oferta área. “Los empresarios están mejorando sus ofertas”, indicó. La representante manifestó que recientemente se están incrementando los días de permanencia, a 4 días y 3 noches, cuando antes eran sólo 3 días y 2 noches.

En ese sentido resaltó todos los esfuerzos que se están realizando para lograr que Arequipa deje de ser una ciudad de paso y se convierta en una ciudad destino. Considerando que de esta forma aumentarán las fuentes de empleo que genera en la ciudad dicho sector.

El principal atractivo turístico en la región es el cañón del Colca. Desde las distintas instituciones se está promoviendo actividades diversas para promocionar la gastronomía de Arequipa.  También se interesan por lugares turísticos, sus costumbres y tradiciones.

Fuente: El Pueblo