Vargas Llosa arribará a Arequipa para inaugurar biblioteca regional

0
205

Vargas Llosa arribará a Arequipa para inaugurar biblioteca regional

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, arribará a Arequipa para inaugurar la primera etapa de la biblioteca regional que lleva su nombre y que el año pasado visitó para hacer el lanzamiento oficial del proyecto, que es financiado por el gobierno regional arequipeño.

La visita del laureado escritor está prevista para el 22 de marzo, día que se pondrá en funcionamiento la biblioteca ubicada en la casona del gobierno regional, en la calle San Francisco 308.

El gobierno regional de Arequipa informó que ha previsto acondicionar tres salas para el funcionamiento de la biblioteca tradicional o clásica en el primer patio de la casona, la cual albergará 5,000 títulos. En este sector también funcionará una sala dedicada al escritor.

Romel Arce, director de la biblioteca regional Mario Vargas Llosa, indicó que en otros ambientes de la casona se ubicará la biblioteca virtual, para lo cual se ha previsto la instalación de 150 computadoras, a través de las cuales se tendrá acceso a más de 6,000 publicaciones.

Para la fecha, el gobierno regional de Arequipa y la municipalidad provincial han previsto el desarrollo de ceremonias especiales de reconocimiento al escritor arequipeño que estuvo en su tierra natal el año pasado para lanzar el proyecto de biblioteca que lleva su nombre.

El director de la biblioteca informó que al proyecto cultural se incorporará el fondo bibliográfico que poseen los padres del convento de San Francisco para lo cual se procederá a recuperar y rehabilitar los ambientes de la biblioteca y los claustros donde funcionó el colegio de dicha orden religiosa.

La biblioteca regional Mario Vargas Llosa será descentralizada, pues contará con sedes en las ocho provincias del departamento sureño.

Fuente: Andina