UNSA será la nueva sede de la 32 Convención Minera en Arequipa

0
178
UNSA será la nueva sede de la 32 Convención Minera en Arequipa

UNSA será la nueva sede de la 32 Convención Minera en Arequipa

Las instalaciones de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa serán la nueva sede de la 32 Convención Minera a realizarse en el mes de septiembre próximo.

El magno evento minero, cuyo tema para esta edición será ‘Educación y trabajo’, generará un movimiento económico de 3 mil millones de soles y 600 puestos de trabajo temporales; según precisó Josefina Obregón, gerente general de Perumin.

Indicó además, que se usarán 45 mil metros cuadrados de la casa superior de estudios, y se invertirá 2 millones de soles para modernizar las instalaciones, ejecutándose entre estas, obras menores como la reubicación de la cuna jardín ubicada en la cancha deportiva Ho chi Minh, la cual será de alta ingeniería.

Serán 1400 stands que se instalarán para Extemin; teniéndose prevista la participación de expositores de 16 países, 12 mil convencionistas y más de 100 mil visitantes.

El presidente de la Convención Minera, Roque Benavides, destacó a Arequipa, como la región que registró mayor crecimiento en los últimos años en inversiones mineras.

Fuente: RPP