UNSA ganó primeros puestos en competencia de programación

1
225

UNSA ganó primeros puestos en competencia de programación

El ACM ICPC se realiza cada año, con competencias en diversos niveles: local, preliminar, regional y mundial. En la Región Sudamérica compiten equipos de Perú, Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.  Este año la competencia regional se realizó el 24 de octubre y por primera vez tuvo sede en Arequipa.

En la competición prima el trabajo en equipo, el análisis de problemas y el desarrollo rápido de software. La participación en cada nivel es por equipos de tres personas que deberán resolver un conjunto de problemas de programación (planteados en inglés) en un tiempo determinado; se realiza de manera simultánea en toda la región, y se usa el mismo conjunto de problemas para clasificar al mundial.

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, ha obtenido el PRIMER PUESTO de los equipos peruanos y el CUARTO a nivel de la región, habiendo superado a todos los equipos de Chile, Bolivia, Colombia, Venezuela y Cuba.

El equipo ganador tuvo como tutor al Ing. Alfredo Paz Valderrama y está conformado por Joshimar Córdova, Ray Montes y Abraham Max Santos, alumnos de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la UNSA.

La Universidad Nacional de San Agustín viene participando por séptima vez en este concurso y siempre consiguió participaciones destacadas. En el 2004 se obtuvo el décimo puesto de 137 equipos de toda la región y el 2do. puesto de los equipos peruanos. En el 2005 se obtuvo el puesto 20 de 132 equipos. En el 2006 de obtuvo el 8vo. puesto de los equipos peruanos. El 2007 se obtuvo el 5to. puesto de los equipos peruanos y en el 2008 se obtuvo el 5to. puesto de los equipos peruanos y el puesto 19 de 115 equipos de toda la región.

Fuente : UNSA

Comments