UNSA e IBM firman convenio

0
383

UNSA e IBM firman convenio

IBM y UNSA firman convenio para especialización académica. Con firma de convenio más de 27 mil estudiantes recibirán más de mil 200 herramientas de software de IBM para manejo de programas en todos los campos.

La Universidad Nacional de San Agustín e IBM, firmaron un convenio ayer para que los más de 27 mil estudiantes y más de mil 300 docentes tengan acceso a las mil 200 herramientas que tiene esta empresa informática.

Este software permitirá que los alumnos se informen y conozcan sobre los programas que las empresas manejan, tales como control de activos, análisis de cálculo de hojas y manejo de texto.

Según el director de Latinoamérica, Eduardo Sarmiento, las herramientas de software brindadas, serán los que actualmente las empresas mineras, industriales, informáticas, etc., utilizan con el fin de que los profesionales egresados de esta casa de estudios conozcan el sistema que las empresas manejen y puedan desempeñarse sin ningún obstáculo.

Por su parte, el rector de la UNSA, Valdemar Medina Hoyos, informó que los estudiantes podrán acceder a la información, al iniciar las labores académicas, porque el Centro de Informática de la universidad se hará cargo de toda la gestión técnica.

El rector de la UNSA, informó también que en los siguientes meses se firmará convenio con otras universidades de China, Japón y Asia para que los estudiantes se especialicen.

Fuente: La Republica