Unos 10.000 visitantes de Arequipa hicieron turismo rural

0
301

Unos 10.000 visitantes de Arequipa hicieron turismo rural

Alrededor de 10,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, hicieron turismo rural comunitario en Arequipa durante 2010, informó Fernando Vera Rebollar, coordinador nacional de turismo rural comunitario del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Las zonas más visitadas por aquellos que disfrutan del turismo vivencial fueron Sibayo, Coporaque, Yanque, Tapay y Cabanaconde, jurisdicciones ubicadas a lo largo del valle del Colca, en la provincia de Caylloma.

Hace más de cuatro años se empezó a trabajar con los pobladores de estas localidades para implementar el turismo rural y difundir no sólo prácticas ancestrales sino también procurar el bienestar de la comunidad.

Refirió que las cifras de turismo rural comunitario en Arequipa cada año aumentan, lo que refleja que este departamento sureño tiene diversos atractivos que ofrecer.

Indicó que el ministerio identificó al trekking como una de las actividades deportivas que más atraen a los visitantes, la cual se puede realizar a lo largo del cañón, además de la observación de aves.

También atrae la textilería y el bordado que se realiza en Yanque, y la belleza natural que se observa en Coporaque.

Dijo que el Mincetur continuará con su apoyo a esta forma de turismo en el país y en Arequipa.

El funcionario lanzó en Arequipa el Concurso Nacional de Innovación y Buenas Prácticas en Turismo Rural Comunitario, que busca promover nuevos  emprendimientos en las zonas altas.

Fuente: Terra