Unas 2000 personas danzarán Carnaval de Arequipa en busca de récord Guinness

0
321

Unas 2000 personas danzarán Carnaval de Arequipa en busca de récord GuinnessDurante aniversario. En la ciudad de Arequipa unas 2,000 personas se preparan para danzar el tradicional “Carnaval de Arequipa” con el propósito de lograr su inscripción en el libro de Récord Guinness.

De acuerdo a Ricardo Grundy, regidor de la municipalidad provincial de Arequipa, la actividad se desarrollará el 24 de agosto en la plaza de Armas de la ciudad y se ha confirmado la asistencia de un representante de la entidad internacional para certificar la participación de los danzarines, acotó.

Grundy, refirió que para lograr la inscripción de más de 2,000 personas danzando el Carnaval de Arequipa se requiere la uniformidad del paso y de la vestimenta de los participantes.

Las personas interesadas en participar de la actividad pueden inscribirse en las oficinas de la municipalidad provincial de Arequipa, a fin de participar de los ensayos para que el 24 de agosto su participación sea uniforme y se logre la inscripción del Carnaval de Arequipa en el Libro de Récord Guinness.

Profesores de danza de diversas agrupaciones folclóricas de Arequipa han comprometido su participación en los ensayos que en breve deben iniciarse, dijo Grundy.

Este evento forma parte de las actividades por el 474 Aniversario de la Ciudad Blanca, que se celebrará el 15 de agosto próximo con un vasto programa que se inicia el 25 de julio.