Turista número 150,000 llegó al valle del Colca

0
218

Turista número 150,000 llegó al valle del Colca

El turista extranjero 150,000 del año fue recibido hoy a ritmo del baile típico del wititi en el distrito de Cabanaconde, en el valle arequipeño del Colca, con motivo del Día Mundial del Turismo, informó la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

Elmer Cáceres Llica, presidente del directorio de Autocolca premió con un diploma, el libro “Colca: paraíso profundo” y prendas típicas, al alemán Nicolas Sonner, de 27 años, quien llegó junto a su novia Wiebke Witte, de 24.

La ceremonia contó con música y danzas del valle del Colca que motivó que otros turistas se animaran a bailar y participar de la actividad.

Refirió que al finalizar el año el valle del Colca prevé recibir más de 200,000 turistas extranjeros, cifra superior a la registrada en 2011, cuando llegaron 175,000 visitantes.

En otro momento, el también alcalde de la provincia de Caylloma participó del techado de lo que será el futuro museo de la momia Juanita, que fue encontrada en el nevado Ampato, jurisdicción del distrito de Cabanaconde.

El futuro museo consta de diez hectáreas de terreno donadas por la comunidad campesina La Pampa de San Miguel, donde hoy fueron techados 3,200 metros cuadrados con una inversión superior a los cinco millones de nuevos soles.

“El nuevo museo albergará a la momia Juanita que actualmente está bajo custodia de la Universidad Católica de Santa María en Arequipa. Una vez terminados los trabajos se trasladará a la Dama del Ampato y para ello hemos iniciado las coordinaciones con el Ministerio de Cultura”, manifestó.

Fuente : Andina