Turismo aumentó 4% este año en Arequipa

0
206

Turismo aumentó 4% este año en Arequipa

El turismo en Arequipa tuvo crecimiento este año. Lo estimado para el 2013 era un crecimiento de 1%; sin embargo, este llegó a 4%, así lo señaló el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Venero La Torre, durante el encuentro empresarial de negocios Texcom -Tecnología, Turismo, Expo y Comercio-. En este año visitaron la ciudad cerca de 230,000 turistas extranjeros y 250,000 turistas nacionales.

Venero La Torre indicó que esta subida del 4% se dio gracias a un sostenido crecimiento del turismo cultural y al aumento del turismo corporativo. En esta parte, favoreció el desarrollo de grandes certámenes como lo fue la convención minera.

Asimismo, refiere que este sector ha tenido un crecimiento de 15% anual en los tres últimos años.

Para el presidente de Ahora Arequipa, Rafael Cornejo, si bien es necesario impulsar este rubro, también es primordial apuntar a los grandes mercados como son Chile, Brasil y EE. UU. Manifiesta que anualmente un millón 200 mil chilenos cruzan la frontera, pero no llegan a Arequipa.

Así también, 400 millones de estadounidenses salen cada año de viaje a otros países. Por lo cual, reconoce la necesidad de abastecer el mercado con más hoteles de cinco estrellas. Se cuenta solo con 6 hoteles cuando se requiere tener 10.

El representante de Ahora, Rafael Cornejo indica que para el cierre de este periodo se tiene previsto divisas cerca de US$ 3.1 millones en la región. Cifra menor al año anterior donde se recaudó US$ 3,200.

Fuente : Travelupdate