Tunas de México, Colombia, Bolivia y Chile participan en festejos de Arequipa

0
376

Tunas de México, Colombia, Bolivia y Chile participan en festejos de Arequipa

Como parte de los festejos por el 470º aniversario de la fundación de Arequipa, el alcalde provincial Simón Balbuena Marroquín dio la bienvenida hoy a los 255 integrantes de las 14 delegaciones universitarias que participarán esta noche del XX Encuentro Internacional de Tunas.

Las tunas de Colombia, Bolivia, Chile y México junto a sus pares de Lima, Ayacucho y Arequipa participaron esta mañana de una misa oficiada en la iglesia de Santa Marta y al término de la ceremonia religiosa recorrieron algunas calles del Centro Histórico de Arequipa invitando al público a participar del evento que se desarrollará en las instalaciones del Teatro Municipal de Arequipa.

Al llegar a las plaza de armas visitaron el munipio, donde el alcalde les impuso en sus tradicionales capas el escudo de la ciudad y las cintas que acreditan su participación en el evento.

“En agosto, Arequipa es fiesta, es la frase que caracteriza a los arequipeños en estos días previos a que la Ciudad Blanca cumpla 470 años de fundación, lo que se ratifica con el desarrollo de diversas actividades artísticas y culturales cada día del mes”, manifestó Balbuena.

Las delegaciones que participan del XX Encuentro Internacional de Tunas son de la Universidad EAN de Bogotá (Colombia), de la Universidad Mayor de San Andrés y de la Universidad Católica de La Paz (Bolivia), de la Universidad Arturo Prat de Iquique (Chile), la Tuna México y la Tuna FACP de Nuevo León-Monterrey.

También las delegaciones de la Universidad San Martín de Porres, la Universidad de Lima; la Universidad San Cristóbal de Huamanga, la Universidad Jorge Basadre de Tacna, y las tunas arequipeñas de las universidades Nacional de San Agustín, Católica de Santa María, Católica San Pablo y Alas Peruanas.

Durante el recorrido de los tunos por las calles de Arequipa, la alegría de su música y la destreza de sus bailarines captó el interés de los transeúntes, quienes no dudaron en apostarse en las veredas para presenciar el espectáculo..

El XX Encuentro Internacional de Tunas se realizará hoy y mañana, a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal y el sábado se llevará a cabo La Noche de Ronda y Noche de Ensueño por los pasajes del tradicional barrio de San Lázaro, terminando en la plaza Campo Redondo del mismo lugar.

Fuente: Andina