Tradicional Vía Crucis este viernes Santo en Paucarpata – Arequipa

0
1198

Tradicional Vía Crucis este viernes Santo en Paucarpata - Arequipa

La vida, pasión y muerte de Jesucristo será representada este viernes Santo (6 de abril) por el grupo parroquial Jesús Nazareno y el municipio arequipeño de Paucarpata en el marco de las celebraciones por Semana Santa en Arequipa.

En el distrito arequipeño se realiza por 32 años consecutivo el tradicional Vía Crucis, en donde la municipalidad apoya a la escenificación con logística, preparación, ambientación de calles, material impreso y recursos económicos valorizados en 4 mil 670 soles.

Serán alrededor de 170 actores en escena, quienes tendrán la responsabilidad de representar los distintos personajes representativos del Vía Crucis, el papel principal y el más importante como lo es Jesucristo será representado por el actor Julio Chuquimia.

Los papeles de Juan y Pedro serán personificados por Enrique Lucay y Juan Rondón respectivamente. Ellos son fundadores de esta tradicional actividad y será para cada uno su oportunidad 32 en la que participen.

La actividad se iniciará a las 12:00 horas en el cementerio del pueblo tradicional para después dirigirse a la plaza. Seguidamente, la crucifixión tendrá lugar en la andenería de la capital del distrito.

Fuente: La Republica