Más de 60 mil títulos serán expuestos en la Feria Internacional del Libro en Arequipa:

0
150

Más de 60 mil títulos serán expuestos en la Feria Internacional del Libro en Arequipa:

La cuarta edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Arequipa tendrá a más de 60 mil títulos que se expondrán del 21 de setiembre al 3 de octubre, según Teresa Arrieta de Guzmán, presidenta del comité organizador.

El evento del presente año superará en 100% el número de títulos expuesto en 2011, cuando se tuvo 30 mil libros, sostuvo.

Explicó que el incremento se debe a que en esta edición serán 56 editoriales y librerías nacionales e internacionales que participarán en la FIL-Arequipa.

Se informó además que en esta oportunidad decidieron aumentar a 220 las actividades culturales y artísticas a desarrollarse y que de esa manera esperan superar los 100 mil asistentes, teniendo en cuenta que el ingreso a la FIL Arequipa 2012 será gratuito.

Entre los escritores internacionales invitados figura el periodista y escritor español Juan Jesús Armas Marcelo (biógrafo del nobel Mario Vargas Llosa); la poeta y ensayista puertorriqueña Mairym Cruz Bernal; la filósofa española Inés Ferrero; y el chileno Patricio Jara.

En el certamen también se presentará de manera oficial el libro “Maestra Vida” de Pedro Félix Novoa Castillo, ganador del primer premio internacional de novela corta “Mario Vargas Llosa”, promovido por la Asociación Cultural Artequipa, también organizadora del evento.

Fuente : La Republica