Tercer domingo de setiembre “Día de la Picantería Arequipeña”

0
236

Tercer domingo de setiembre

El Consejo Regional de Arequipa, se declaró como evento gastronómico y de interés Turístico Regional el “Día de la Picantería Arequipeña”, el tercer domingo del mes de setiembre de todos los años.

Es más, con este dispositivo regional se busca, revalorar el papel importantísimo del “Guiñapero”, otrora y actual proveedor de la materia prima de la chicha, elemento principal de la picantería arequipeña.

El Ejecutivo Regional, a través de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Arequipa, se encargará de difundir y promocionar el presente Acuerdo Regional ante las dependencias del Gobierno Regional de Arequipa, gobiernos locales e instituciones privadas.

La comida arequipeña es mestiza, originaria por la fusión de la antigua comida aymara, puquina y quechua con la morisca española.

Así se tiene deliciosos potajes, como el chupe de camarones, ocopa arequipeña, rocoto relleno, adobo de chancho, soltero de queso, pastel de papas, costillar frito, cuy chactado, cauche de queso, locro de pecho, y el chaque.

Asimismo como postre se recomienda el queso helado, los buñuelos y para beber además de las chica de jora, la cerveza y el anís Nájar.