Tecsup será sede de la Convención Minera de 2011 en Arequipa

0
255

Tecsup será sede de la Convención Minera de 2011 en Arequipa

El Comité Organizador de PERUMIN 30 Convención Minera terminó por definir como sede del evento internacional al Instituto Tecnológico Superior Tecsup de Arequipa.  La decisión fue tomada por los miembros del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú hace casi dos meses y fue dada a conocer ayer en el campus de la institución.

Óscar Gonzales Rocha, presidente de PERUMIN 2011 indicó que fue una difícil decisión, al tenerse como segunda propuesta el centro de convenciones de Cerro Juli. Luego de una exhaustiva evaluación de ambas locaciones se determinó que a esta última aún le faltaba infraestructura para albergar a los más de 33 mil visitantes en salas de conferencia y exhibiciones.

“El lema de la convención para este 2011 es ‘Minería para el Desarrollo’”, tomando en cuenta que la inversión en este campo no sólo es una actividad económica que genera ingresos a través de la extracción del mineral, sino que funciona también como un eje promotor del desarrollo para el Perú”, explicó Gonzales.

Dijo además que para esta Convención se contará con 5 mil 200 metros cuadrados de terreno más que el año anterior y que albergará a mas de mil 200 stand para la exposición de empresas nacionales e internacional.

En esta edición participarán países como China, interesados en el desarrollo de proyectos mineros. De igual forma se tendrá el regreso de Gran Bretaña, ausente en el último PERUMIN. Como expositores del continente americano estarán Argentina, Brasil y Chile, que han ampliado su cuota de participación en más del 100%.

“Como organizadores nos hemos trazado metas ambiciosas de crecimiento, por lo que se estima en un 15% a 20% más en esta edición, que se realiza por octava vez consecutiva en etas instalaciones (Tecsup)”, acotó.

Para la 30 convención minera, que será entre el 12 y 16 de setiembre de 2011, se contarán con los encuentros de Extemin 2011, que hasta la fecha cuenta con más de 800 empresas nacionales interesadas en participar. Sólo la delegación oriental contará con 300 metros cuadrados de espacio de exhibición.

Estados Unidos y Alemania también incrementaron su espacio en más de 64% y 70%. Hasta la fecha quienes confirmaron su participación fueron Australia, Canadá, Francia, Sudáfrica, Gran Bretaña.

El encuentro de operadores se realizará en tres salas en paralelo. Serán 16 Conferencia Magistrales y 94 trabajos técnicos. En el encuentro tocarán temas como reingeniería en la metodología del trabajo, Jornadas Universitarias y posibles Jornadas Educativas.

De igual forma se realizará el encuentro logístico donde se tocarán conferencias sobre proyectos mineros, para ver la importancia de una carrera universitaria en esta rama al igual que su especialización.

El Encuentro Empresarial tendrá más de 600 conferencistas con seis temas principales Competitividad minera, Infraestructura, Educación, Agua y Medio Ambiente, Social, Ciencia y Tecnología.

Finalmente el Top Mining in Perú reunirá a 40 conferencistas para analizar los principales proyectos mineros en la región y el Perú. Estarán presentes autores gubernamentales y presidentes regionales para vislumbrar un panorama integrado de la industria en las regiones y el país.

Fuente : El Pueblo.