Solo cuatro serenatas de Arequipa están autorizadas

0
256

Solo cuatro serenatas de Arequipa están autorizadas

En la serenata por el 473 aniversario de Arequipa se debe festejar a lo grande, sin embargo la población debe tomar en cuenta las condiciones de seguridad del local al que acudirá. Según el gobernador de la ciudad, Miguel Guzmán Hinojosa, solo cuatro de doce actividades anunciadas cuentan con autorización.

Se trata de los eventos a cargo de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Para la noche del miércoles 14 se instalará el primer escenario en la avenida La Marina. Allí el plato fuerte será la artista local Rosita Vento y como grupo invitado estará Vip Latino.

En tanto, en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes se presentará Jorge Gatto (vocalista de Los Iracundos), la orquesta Candela, Sabor Fresco y María Antonieta Dávalos. A este recinto asistirá el alcalde y el cuerpo de regidores.

Los otros dos estrados se levantarán en Ciudad de Dios (Cono Norte) y en Horacio Zeballos (Socabaya).

REQUIEREN AUTORIZACIÓN

Guzmán Hinojosa señaló que las otras ocho actividades son particulares y aún no cuentan con el permiso de su despacho.

Para obtener la autorización de la gobernación se debe cumplir con varios pasos, como obtener la autorización de la MPA, el permiso de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC), contratar a una empresa de seguridad, comprar una póliza de seguro de riesgo, informar del evento a los bomberos y a la Cruz Roja y además elaborar un plan operativo de seguridad.

El último documento incluye las acciones de evacuación ante un sismo, incendio u otro desastre.

El gobernador remarcó que pese a tener mucha presión para entregar con anticipación las licencias, solo las dará el mismo día del evento y tras una última inspección de Defensa Civil. Esta visita tiene por finalidad constatar que el escenario, zonas de espectadores, vías de ingreso y salida del recinto, son seguras para el público.

“Si no cuentan con la inspección final de Defensa Civil, no firmaré las autorizaciones”, advierte el representante del Gobierno. Añadió que la oficina de Defensa Civil Provincial está presta a colaborar con el requisito.

MÁS ACTIVIDADES

El miércoles 14 en el Jardín de la Cerveza (Cerro Juli) se presentarán Los Fabulosos Cadillacs. Los acompañan No te va gustar, The Wailer y la banda local Los Chapillacs.

En el teatro Municipal se presentará Elena y Edmundo, artistas que cantarán yaravíes. Compartirán escenario con artistas locales.

En el Estadio Melgar se presentaría el grupo Néctar y otros cantantes nacionales de cumbia. También habría espectáculos en el Estadio de la Unsa, en el complejo Roosevelt y otros escenarios distritales. A todos los mencionados les falta obtener la autorización final.

Fuente : La Republica