Señor de los Milagros saldrá cinco veces en procesión en Arequipa

0
236

Señor de los Milagros saldrá cinco veces en procesión en Arequipa

La venerada imagen del Señor de los Milagros recorrerá cinco veces las calles en Arequipa durante octubre y habrá misas diarias en el templo de San Agustín, informó hoy Percy Márquez Motta, mayordomo general de la hermandad. A diferencia del 2011, este año el recorrido de dos procesiones ha sido modificado debido a los trabajos que se ejecutan en diversas calles de la Ciudad Blanca.

El 1 de octubre, a las 06:00 horas, se efectuará la primera procesión del Cristo Morado, cuya imagen saldrá del templo de San Agustín.

Su recorrido continuará por la calle San Agustín, los portales de San Agustín, de la municipalidad y de Flores, el atrio de la catedral, hasta retornar al templo.

Márquez Motta refirió que cada año se observa mayor presencia de fieles en las procesiones del Cristo Moreno, lo que les satisface gratamente.

“La hermandad seguirá trabajando no sólo en la integración de sus seguidores, sino también de la población en general, que cada vez se acerca más a Dios”, manifestó Márquez.

La Hermandad del Señor de los Milagros de Arequipa cuenta con 32 cuadrillas (cada una integrada por 50 personas), las cuales se turnan en las procesiones para cargar el anda que sostiene la sagrada imagen y que pesa aproximadamente 1,800 kilos.

Octubre, el denominado mes morado, es uno de los más esperados por los fieles católicos, quienes se vuelcan a las calles para participar de las procesiones, así como al templo donde diariamente se ofician misas en honor del Cristo Moreno.

Fuente : Andina