Señor de los Milagros sale en primer recorrido en Arequipa

0
297

Señor de los Milagros sale en primer recorrido en Arequipa

La imagen del Señor de Los Milagros, que se venera en la iglesia de San Agustín de Arequipa, realizará hoy viernes su primer recorrido por la Ciudad Blanca al iniciarse el mes morado.

La primera procesión del Cristo de Pachacamilla partirá a las 06:00 horas de dicho templo y seguirá por la calle San Agustín. Luego ingresará a la plaza de Armas por el portal de San Agustín, continuará por los portales de la Municipalidad y de Flores, el frontis de la Catedral para retornar a la iglesia, donde se oficiará la primera misa de octubre.

Percy Márquez Motta, mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros en Arequipa, señaló que las coordinaciones con los devotos para dar inicio a las festividades por el Cristo Moreno se iniciaron hace unos meses.

Anoche, los integrantes de la hermandad colocaron la sagrada imagen en el anda para que hoy salga en procesión.

Márquez Motta refirió que el anda pesa más de 450 kilos, la cual es cargada por turnos por las 36 cuadrillas, cuyos integrantes se han organizado para participar en todas las procesiones programadas durante el presente mes.

El primer recorrido del Señor de Los Milagros se realizará mañana desde las 6:00 horas y partirá de la iglesia de San Agustín. Debido a los cambios y trabajos en la ciudad es que el recorrido debió modificarse, ahora bajará por calle Sucre hasta Puente Bolognesi, luego subirá hasta el Portal de la Municipalidad, recorrerá el Portal de Flores hasta el Atrio de la Catedral, para regresar a San Agustín, hasta el segundo recorrido el próximo 18 de octubre.

Fuente : Andina