Sembrarán 300 mil alevinos de trucha para impulsar producción en Arequipa

2
351

Sembrarán 300 mil alevinos de trucha para impulsar producción en Arequipa

La gerencia regional de la Producción de Arequipa sembrará 300 mil alevinos en los ríos y represas de la cuenca regulada del río Chili, como parte de un convenio con la Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa S.A. (Egasa).

Juan Villegas, gerente regional de la Producción, dijo que los alevinos permitirán el repoblamiento en los ríos y las represas como Aguada Blanca, El Frayle, Pañe y Charcani I, II, III y IV, ubicadqs en las zonas altas arequipeñas.

La iniciativa, programada para el próximo domingo, busca impulsar la producción de truchas y mejorar el nivel de vida de las personas que viven a más de cuatro mil  metros de altura sobre el nivel del mar.

El repoblamiento se realiza a través del sistema de acuicultura extensiva; es decir, el crecimiento de la especie responde a su desarrollo natural sin intervención de la mano del hombre, trabajo que ha dado buenos resultados, comentó.

Señaló que tras la siembra se debe esperar entre nueve y diez meses para que las truchas puedan ser consumidas, por lo que la entidad estatal y los pobladores tienen el compromiso de evitar la pesca antes del período de crecimiento.

“Bajo este sistema estamos trabajando hace algunos años y ha dado buenos resultados, ya que la gente de las zonas altas es consciente y no pesca la trucha hasta que la especie alcanza su edad adulta, porque sabe que le servirá de alimento”, refirió.

Debido a las bajas temperaturas, en las zonas altas de Arequipa no se siembra productos de panllevar. Solo crecen pastos naturales que sirven de alimento para las alpacas, y los ríos y lagos son hábitat de truchas.

Fuente : andina

Comments

  1. hola mi nombre es Joel porque no siembran también alevinos de trucha en el río Tambo de la provincia de Islay Arequipa,ya que seria una alternativa de trabajo y alimentacion para los habitantes del lugar.me agrada su propuesta ya que soy un afisionado de pesca de truchas