Se proyecta nuevo intercambio vial en Vallecito

0
304

Se proyecta nuevo intercambio vial en Vallecito

Con la finalidad de mejorar el caótico transporte de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Arequipa prepara entre sus próximas obras un intercambio vial en el puente San Martín (ver infografía). Esta obra será un componente fundamental del anillo vial que se busca realizar entre las avenidas La Marina y Venezuela.

Si bien el expediente del proyecto se encuentra en su fase de elaboración, el alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada, indicó que el puente será ampliado de 7 a 9 metros que tiene actualmente a 12 metros. Además, la avenida La Marina recibirá un trabajo similar adquiriendo en la zona la modalidad de by pass.

“Además se crearán ‘orejas’ de ingreso y de salida al puente (San Martín). Esta será una obra integral”, dijo Zegarra Tejada.

Dentro del proyecto se encuentra también la construcción de un muro de contención para el río, en las zonas que colapsaron en la última temporada de lluvias.

“El proyecto original era recuperar solo estas áreas, sin embargo se decidió modificar el expediente para incorporar toda esta nueva estructura”, añadió el burgomaestre.

Por su lado, el gerente provincial de Desarrollo Urbano, Carlos Moya Castro, señaló que el expediente estará listo en un mes, tras lo cual se iniciarán los trabajos. Indicó que al momento no se cuenta con la proyección del costo de la obra, ni del tránsito que soportaría.

conexión del tránsito

El zanjón que se realizará en la avenida la Marina servirá para la implementación de un anillo vial. Esta vía será alargada, pasando por debajo del puente de Fierro, hasta la altura de la empresa Alicorp, por cuyo costado desemboca la torrentera de la avenida La Marina.

Desde ese punto se techará el cauce natural de aguas en época de lluvias y se implementará una vía por encima. Al llegar a la avenida Venezuela se habilitará un ingreso, pudiendo tomar esta vía hasta la avenida Progreso en el distrito de Miraflores.

El gerente provincial de Desarrollo Urbano indicó que el expediente de esta obra también sería concluido en un plazo de 30 días. Tras estar completo se iniciaría su implementación.