Se inscribieron delegaciones de 180 ciudades para Congreso Mundial

0
423
Se inscribieron delegaciones de 180 ciudades para Congreso Mundial

Se inscribieron delegaciones de 180 ciudades para Congreso Mundial

Hasta el momento, delegaciones de al menos 180 ciudades registraron su participación para el XIII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial a desarrollarse en nuestra ciudad del 3 al 6 de noviembre.

Son 263 las ciudades que forman parte de la organización, lo que significa que más del 68% de localidades estarán representadas en Arequipa, expresó el alcaldes provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, quien acotó que todo está siendo trabajado por parte de la comisión técnica encargada de la organización de la actividad.

El grupo, encargado de la organización del congreso, ya definió el programa y una de las novedades es que el día de la inauguración, es decir, el martes 03, las delegaciones ingresarán a la Catedral, donde podrán deleitarse escuchando al coro de menores que estarán acompañados con el órgano de Loret.

Posteriormente, las autoridades así como visitantes saldrán a la Plaza Mayor donde se procederá con la ceremonia protocolar de inauguración, donde podrán apreciar, además, presentaciones de coreografías de diversas danzas arequipeñas. Un show de fuegos artificiales desde los Portales y posteriormente las delegaciones se trasladarán por la calle San Francisco y Zela con dirección al Monasterio de Santa Catalina.

En horas de la mañana se desarrollarán las actividades científicas y culturales en las instalaciones del centro de convenciones de Cerro Juli, pero todas las noches serán culturales. El miércoles por la noche, todos se trasladarán al barrio de San Lázaro, harán su ingreso por la calle Carlos Llosa, realizarán un recorrido de los pasajes Desaguadero, Bayoneta, Cristales hasta llegar a la plaza Campo Redondo, en todo ese trayecto se presentarán estampas arequipeñas del siglo XVIII.

La tercera noche cultural tendrá como escenario la estación del tren, donde se pondrán en funcionamiento locomotoras, desde donde descenderán bailarines con diversas danzas del Colca, pues se realizará en el lugar una exposición fotográfica del Patrimonio Inmaterial del Valle del Colca.

Para finalizar el encuentro internacional, la última noche, todos se trasladarán a las canteras de Añashuayco, donde habrá presentación del espectáculo con coreografías de danzas que tendrán una mezcla de música folclórica con clásica.

La autoridad provincial aseveró que esperan 500 visitantes nacionales y más de mil de otros países.

Fuente: El Pueblo