Se inician los trabajos del Puente Chilina y durarán 22 meses

0
199

Se inician los trabajos del Puente Chilina y durarán 22 meses

A partir de hoy correrá el cronograma de construcción del Puente Chilina. El presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, aseguró que todas las trabas y observaciones fueron superadas y están listos para construir este ambicioso proyecto que tendrá 563 metros de largo.

Los trabajos se iniciarán hoy y estarán a cargo del consorcio conformado por las empresas Metric Engineering Group Perú, Incot e Isolux Corsán. El grupo debe entregar la obra a fines de noviembre del 2014, en 22 meses, de lo contrario pagará una alta penalidad, explicó Juan Manuel Guillén Benavides.

Según el contrato, por cada día de atraso el consorcio pagará una penalidad de 315 mil soles. Esto durante los primeros cinco días, a partir del sexto día de atraso el monto se duplicará, refirió el gerente general del GRA, Jorge Aguilar.

Durante los tres primeros meses se realizarán explanaciones, plataformas y cimentaciones. Se traerá maquinaria pesada (grúa torre) del exterior para construir cada ramal por segmentos.

Fuente : La Republica