Se Inicia La Moda De La Pasarela Arequipeña

0
269
Se Inicia La Moda De La Pasarela Arequipeña

Se Inicia La Moda De La Pasarela Arequipeña

La Alianza Francesa de Arequipa presenta la segunda edición del Festival Moda Arequipa, durante tres días, cuyo tema elegido este año es “Liberté”.

La actividad se desarrollará los días 7, 8 y 9 de julio durante los cuales habrá expo-ventas, conferencias, proyecciones de películas y un gran desfile de clausura donde 8 jóvenes y talentosos diseñadores, finalistas del concurso, expondrán sus prendas originales bajo un despliegue de más de 50 modelos.

Eldy Medina, Yvonny Kaymer Quispe Ramos, Ireen Geraldine Loayza Unyas, Lidia Beatriz Huamán Corahua, Indira Fujiyama Tola Jara, Mery Laccacta, Andrea Córdova y Joel Aisa Peña, competirán con su creatividad y talento para el diseño de modas por el primer lugar que consiste en una formación en el ámbito de la moda en Francia con el cual obtendrá el estatus de Becario del gobierno francés que cubre el total del costo de formación, seguro social, gastos de visa y adicionalmente el acceso a la residencia universitaria.

El segundo lugar será merecedor de una formación de diseño de moda por dos meses en Mod’Art Lima, mientras que el 3er lugar ganará una beca completa para estudiar durante un semestre en la carrera de Diseño Textil del Instituto del Sur de Arequipa.

El jurado calificador final estará compuesto por Muriel Cordier, directora de la AF Arequipa; la diseñadora de modas, Jenny Duarte; Mariana Masías, directora de la Escuela de Diseño del Instituto del Sur; un representante de Michell & Cía. y un representante de Mod’Art quienes evaluarán durante el desfile los diseños de los 8 finalistas premiando a los dos mejores. En tanto que el tercer lugar será el premio del público a través de sus votos.

Para esta segunda edición del Festival y Concurso de Diseño “Moda Arequipa” también se contará con la participación de los reputados diseñadores Jenny Duarte, Gleny Castro y José Miguel Valdivia.

El festival organizado por la Alianza Francesa de Arequipa no sería posible sin los auspicios de la Embajada de Francia en Perú, Mod’Art Lima, Mod’Art Paris, Michell & Cía. y otras entidades privadas.

Fuente: El Pueblo