Ruta del Loncco gratis – Arequipa

0
240

Ruta del Loncco gratis - Arequipa

Para este fin de semana largo, se programa una visita gratuita por la Ruta del Loncco arequipeño, donde unas 50 personas podrán recorrer gratuitamente cuatro distritos tradicionales de Arequipa.

Esta visita fue denominada “la noche del loncco”, donde este sábado 29 se podrá visitar los distritos de Paucarpata, Sabandía, Characato, Yarabamba y Quequeña en un recorrido de cuatro horas, que se iniciará a las 6:00 p.m. y terminará a las 10:00 p.m.

En cada jurisdicción se podrá apreciar danzas típicas y degustar platos tradicionales de cada distrito, en un recorrido que llegará hasta Sogay, zona turística que busca ser difundida a nivel nacional y mundial.

El bus que trasladará a la gente gratuitamente partirá de la calle Santa Catalina teniendo capacidad para 50 personas, refirió la administradora del Centro de Investigación , Educación y Desarrollo – CIED María Jesús Durán

“Buscamos revalorar la ruta del loncco y que la población llegue hasta Sogay zona turística de Arequipa”, afirmó la administradora del CIED María Jesús Durán.

Fuente : RPP