Restaurarán capilla del Santísimo Sacramento de Arequipa

0
255

Restaurarán capilla del Santísimo Sacramento de Arequipa

Con una inversión superior a los 142 mil nuevos soles será restaurada y puesta en valor la capilla del Santísimo Sacramento, construida en 1925 en pleno Centro Histórico de la Ciudad Blanca, anunció hoy el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba.

El religios recibió hoy un cheque de 142 mil 289 nuevos soles de manos de Mauricio Chirinos, presidente del directorio de la empresa Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal), para poner en marcha el proyecto que contará con el asesoramiento del Instituto Nacional de Cultura (INC).

La capilla, en la que se puede adorar las 24 horas del día al Santísimo Sacramento, es de estilo neogótico y fue diseñada por Lucas Poblete, quien también diseñó la capilla del hospital Goyeneche, constituyéndose ambas en las únicas construcciones de este tipo en Arequipa, por ello la importancia de recuperar su infraestructura. La Capilla ubicada en la calle Palacio Viejo N° 302 del cercado de Arequipa,

Las dos torres de la capilla del Santísimo Sacramento lucen deterioradas e incompletas por la pérdida de piezas, los muros de la parte externa presentan manchas por la humedad y suciedad; además, el sistema de drenaje no funciona.

Chirinos señaló también que la capilla tiene una serie de vitrales, algunos de los cuales están rotos y la estructura metálica que los sostiene está oxidada, por lo que urge su rehabilitación.

Por su parte, monseñor Del Río agradeció la donación hecha por la Seal para recuperar un templo que tiene abiertas sus puertas las 24 horas del día para el culto del Santísimo Sacramento.

El prelado refirió también que otro templo que requiere apoyo para ser restaurado es el de Santa Marta, cuya infraestructura se vio seriamente dañada por el terremoto del 2001, pero hasta el momento no puede ser rehabilitado debido a la carencia de dinero.

Recordó que el gobierno regional de Arequipa se comprometió a apoyarlos en esta labor por lo que sigue a la espera del cumplimiento de la promesa.

Fuente : ANDINA