Recuperarán Teatro Municipal de Arequipa como atractivo turístico

1
365

Recuperarán Teatro Municipal de Arequipa como atractivo turístico

El Teatro Municipal de Arequipa será un nuevo atractivo turístico de la ciudad cuando culminen los trabajos de refacción y renovación de sus instalaciones, que ejecuta la comuna provincial, informó hoy el alcalde Simón Balbuena Marroquín. Remarcó que el lugar no solo destacará por su vistosa arquitectura, sino también por las actividades culturales que albergará.

Refirió que los trabajos presentan un avance del 15 por ciento y culminarán en agosto, mes aniversario de Arequipa, como un regalo a la población para presentar espectáculos de nivel internacional. Para esta iniciativa, la comuna suscribió hoy un convenio con el Grupo Interbank, el cual se comprometió a donar un millón 400 mil nuevos soles en beneficio de la recuperación de la infraestructura cultural.

Carlos Cano, vicepresidente de la institución financiera, señaló que buscan fomentar la cultura y el arte apoyando la recuperación del teatro arequipeño, que forma parte del patrimonio cultural de la ciudad.

Las obras comprenden el mejoramiento del sótano donde están los camerinos grupales, el camerino estelar y área de almacenamiento. En el primer piso se intervendrá la zona de ingreso con la implementación de una rampa de acceso para discapacitados y servicios higiénicos para el público.

El escenario contará con piso de madera machihembrada, platea con piso alfombrado, se mejorará las butacas, camerino grupal y estelar, servicios higiénicos de artistas, zona de utilería, ingreso para artistas y salida de emergencia con barandas metálicas, y zona de ventas.

En el segundo piso se mejorará el camerino grupal y estelar, servicios higiénicos para artistas, escaleras de acceso al segundo nivel desde el ingreso de artistas y utilería, puertas de antesala de entrepiso (mezzanine) y puentes de tramoya metálicos.

El tercer nivel comprenderá puentes metálicos de tramoya, puente técnico, claraboya metálica y cobertura ligera de zona de camerinos, mejora de condiciones acústicas con instalación de paneles resonadores, entre otros trabajos.

Balbuena refirió que solicitaron asesoramiento técnico a la Pontificia Universidad Católica del Perú para la iluminación del escenario. Indicó también que incrementarán de 600 a mil 56 los asientos para que obtenga la categoría de teatro nacional, construido en 1940 y cuya infraestructura fue intervenida solo una vez en 2002.

Además de la donación de la entidad bancaria, la comuna provincial aportará 600 mil nuevos soles para terminar los trabajos.

Fuente : Andina

Comments