Recuperacion de la Alameda Chavez en Arequipa

0
319

Recuperacion de la Alameda Chavez en Arequipa

El subgerente del Centro Histórico, Luis Venero La Torre, indicó que desde mañana iniciarán la recuperación de la alameda Chávez Velando, la cual desapareció luego de la ampliación de la avenida La Marina.

Los trabajos a realizar permitirán recuperar un importante espacio peatonal que conecta además las salidas de los tradicionales tambos del área monumental como son La Cabezona, El Solar y Matadero.

“Esta alameda comprende desde el final de la esquina del grifo de La Marina, pasa por debajo del puente Bolognesi y termina en la esquina de Plaza Vea. Esta zona está abarrotada de vehículos por lo que es el centro comercial, pero su fin primordial es el tránsito peatonal, así que lo que haremos será en parte ordenar mejor la avenida”, dijo.

El presupuesto para esta obra es de aproximadamente 500 mil nuevos soles, para lo que es la construcción de veredas, instalación de bancos y tratamiento ornamental de la zona. Todo para el libre tránsito peatonal. Los trabajos realizarán con apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI). Toda esta área ya no será considerada una zona de estacionamiento para los taxistas que ocupan parte de esta alameda por prestar servicios frente al centro comercial. Según Venero así se educará a los choferes que utilizan mal la vía.
Obras por entregar

El subgerente del Centro Histórico se mostró preocupado por el próximo proceso electoral, pues en los planes de gobierno de los candidatos no se habló de las obras que aún faltan concluir en la zona monumental. Así detalló que para este 2011 deben continuarse con la III etapa de remodelación del Barrio Tradicional de San Lázaro, así como la culminación de los trabajos en las calles La Merced, Álvarez Thomas y la alameda Pardo. De igual forma los trabajos de las calles Jerusalén y San Juan de Dios para el Sistema Integral de Transporte (SIT) y el Patio Puno. Todos estos proyectos ya cuentan con expedientes listos para ser trabajados por la próxima gestión municipal. LOCALES

Fuente:  El Pueblo