Recorrido del Corso de Arequipa será más corto este 15 de agosto

0
328
Recorrido del Corso de Arequipa será más corto este 15 de agosto

Recorrido del Corso de Arequipa será más corto este 15 de agostoLa Comisión de Festejos de la Municipalidad Provincial de Arequipa, decidió reducir en un kilómetro y medio el recorrido del Corso de la Amistad. En inspección realizada ayer a la ruta del pasacalle, los integrantes del grupo de trabajo encabezados por Ricardo Grundy, junto a representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, Defensa Civil, Cruz Roja, entre otros, determinaron que el recorrido sea menor a los 5 km del año pasado.

La nueva ruta inicia en el cruce de las avenidas Lima y Mariscal Castilla (Mariano Melgar), recorre esta última vía hasta el cruce con Independencia en el Cercado. De allí sigue hasta el cruce con Víctor Lira y luego toma la avenida Dolores hasta acabar en la avenida de la Salud.

Ricardo Grundy, explicó que el objetivo es iniciar a las 10 de la mañana y concluir a las 6 de la tarde. “Por seguridad reducimos el corso, el 2013 hubo problemas en el inicio. Los danzarines ingresaron en números mayores a los acordados. También se tuvo problemas al final”.

A su turno, el regidor Cascely Calizaya precisó que en el recorrido de 3.5 kilómetro se contará el apoyo de la PNP para brindar seguridad; no obstante, recordó que a diferencia de otros años, solo se permitirán 50 parejas por delegación.

“Cae indicar que este año se acreditarán a los participantes, es decir, que quienes no cuenten con la credencial serán retirados de las delegaciones”, expuso.

Otra de las medidas de seguridad que tomarán este 15 de agosto, será acordonar toda la Av. Mariscal Castilla y colocar barandas de seguridad en Independencia.

Fuente: La Republica