Recomiendan que Arequipa cuente con “marca ciudad” para plaza de certámenes

0
162

Recomiendan que Arequipa cuente con

El Buró de Convenciones Arequipa consideró hoy necesario generar una “marca ciudad” para consolidar el liderazgo de esta jurisdicción sureña como plaza de certámenes nacionales e internacionales.

Señaló que la iniciativa forma parte de algunos factores que permitirían impulsar la realización de un mayor número de actividades en la denominada Ciudad Blanca, lo cual generaría un efecto más dinamizador en la economía regional.

También resaltó la importancia de abordar aspectos como la modernización de la infraestructura vial y el sistema de transporte.

Indicó, asimismo, que la realización de Perumin – 30ª Convención Minera en Arequipa del 12 al 16 de setiembre próximo confirma a esta ciudad ubicada a 1,003 kilómetros al sur de Lima como plaza para la realización de reuniones.

Este encuentro minero es parte de los 1,200 certámenes registrados para este año por el Buró de Convenciones Arequipa, una iniciativa de la Organización de Gestión de Destino (OGD) Arequipa, que reúne a 40 empresas dedicadas a estas actividades.

Indicó que esta cifra representa un incremento de aproximadamente el 20 por ciento respecto al número de eventos realizados el año pasado.

En conjunto, se estima que las actividades previstas para este año en Arequipa generen 17,320 puestos de trabajo eventuales indirectos, además de estimular una serie de actividades económicas.

Se prevé que 33,000 visitantes nacionales y extranjeros llegarán a Arequipa para asistir a la 30ª Convención Minera y a la Feria Extemin, que este año registrará una ampliación en 25 por ciento de su área para albergar a 700 empresas expositoras y representantes de 17 países.

En los últimos años, Arequipa fue escenario del XV Congreso Peruano de Neurocirugía, el I Congreso de Gestión Ambiental, el Congreso del Poder Judicial, el XXII Congreso Nacional de Contadores Públicos del Perú, el XII Congreso Nacional y V Internacional de la Ciencia del Suelo, el V Congreso de Comercio Exterior, entre otros.

La labor de la OGD Arequipa, que promueve el Buró de Convenciones Arequipa, tiene el respaldo del proyecto Destinos del Perú, el cual es apoyado por la Cooperación Suiza – SECO y ejecutado por Swisscontact.

Fuente: Andina