Realizarán una intervención artística en el cementerio de La Apacheta

0
306

Realizarán una intervención artística en el cementerio de La Apacheta

Del 1 al 18 de noviembre se realizará una intervención artística en el cementerio de La Apacheta de Arequipa como parte de las actividades que viene realizando la Dirección Regional de Cultura para recuperar espacios públicos en la ciudad.

Esta intervención denominada Cementerio General–Huéspedes Ilustres consistirá en la instalación de 40 paneles con fotografías de personajes destacados de la ciudad cuyos restos descansan en el mencionado camposanto que fue fundado en 1833.

Los visitantes podrán observar en la alameda central del cementerio las gigantografías con información sobre Benigno Ballón Farfán, María Nieves y Bustamante, Francisco Mostajo, Jorge Vinatea Reinoso, Luis Duncker Lavalle, Pedro Diez Canseco, César Atahualpa Rodríguez, entre otros destacados arequipeños. La muestra estará abierta desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m.

Además, se publicará un libro con la biografía de estos personajes históricos y se realizará una exposición fotográfica sobre la arquitectura, costumbres y habitantes del lugar en la galería de Arte de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa.

Adicionalmente, este viernes 1 de noviembre a las 4 p.m. la Orquesta Sinfónica de Arequipa dará una presentación musical en la capilla del cementerio.

La intervención artística es una iniciativa del Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura y la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa y la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa. El ingreso a todas estas actividades es libre.

Fuente : El comercio