Rally Dakar 2012 en Arequipa

0
314

Rally Dakar 2012 en Arequipa

Arequipa será una de las cuatro regiones del Perú, por donde pasará el Rally Dakar 2012, una de las competencias de rally más importantes que se realiza en el mundo y declarada de interés nacional mediante Resolución Suprema Nº 167-2011-PCM del pasado 08 de julio.

El presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides comprometió todo su apoyo para el desarrollo de este evento internacional sobre el cual más de 942 millones de personas en el mundo tendrán puestos sus ojos.

Asimismo se generará, según Guillén un fuerte movimiento económico por los servicios y bienes que utilizarán (alojamiento, transporte, combustible y alimentación).El campamento para los participantes se ubicará en el distrito de Uchumayo.

El Dakar 2012 Argentina-Chile-Perú pasará por las regiones de Tacna, Moquegua e Ica para terminar en Lima, donde será la ceremonia de premiación.

Se calcula que harán un recorrido de 9 500 kilómetros, desde Argentina, atravesando Chile y finalmente llegando hasta la capital del Perú. Participarán más de 600 competidores de 51 nacionalidades del mundo.

Fuente: Correo