Más de 1,000 raciones de chupe de camarones vendió Arequipa en primer día de Mistura 2010

0
275

 Más de 1,000 raciones de chupe de camarones vendió Arequipa en primer día de Mistura 2010

Más de 1,000 raciones del tradicional chupe de camarones de Arequipa se vendieron en el primer día de la III Feria Gastronómica Internacional de Lima Mistura 2010, que se desarrolla en el parque de la Exposición, informó la gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo.

El Rinconcito Arequipeño es la picantería que preparó el tradicional potaje, el cual ha tenido mucha acogida entre los asistentes a la feria gastronómica. Otras potajes que ofrece Arequipa son el lechón al horno, elaborado por la picantería La Nueva Palomino, que alcanzó a vender 600 raciones en el primer día de la feria; y el rocoto relleno, preparado por la picantería La Lucila, que alcanzó a expender más de 500 raciones.

El rocoto relleno de camarones es una de las variedades que la referida picantería presenta en la feria gastronómica.

Fernando Escajadillo Romero, funcionario de la gerencia que coordina en Lima la participación de la delegación de picanterías y productores arequipeños en Mistura 2010, indicó que en el primer día de la feria la presencia de Arequipa causó mucha expectativa entre el público.

“Hoy los stands de las tres picanterías arequipeñas que participan en el certamen tienen buena acogida, así como los productos arequipeños que también se comercializan.”

Escajadillo precisó que entre los productos arequipeños que tienen mayor demanda destacan los alfajores Vildoso y el aceite de oliva, producidos en los valles de Bella Unión y Cháparra, en la provincia de Caravelí.

En Mistura 2010, Arequipa cuenta en el área de productos regionales con stands en los que productores de maíz cabanita (Caylloma), pisco (Arequipa), aceituna y aceite de oliva (Caravelí) y de alfajores (Islay) expenden sus productos con gran acogida.

Se trata del segundo año consecutivo en que Arequipa participa en el certamen gastronómico internacional, que culminará el domingo 12.

Fuente : Andina