Puente Chilina contará con infraestructura para rutas del SIT

0
382

Puente Chilina contará con infraestructura para rutas del SIT

Aunque aún está por definirse si uno de los pilares que necesita el puente Chilina, quedará dentro o fuera de Egasa. Se inició el proyecto que se convierte en el más importante ejecutado en los últimos años en Arequipa, porque aliviará el congestionamiento vehicular a lo largo de cinco distritos (Miraflores, Alto Selva Alegre, Yanahuara, Cayma y Cerro Colorado).

Entre los reajustes que se hicieron al proyecto están que la infraestructura que será la única en el Perú por la longitud y por las características de construcción, tendrá seis y ya no cuatro carriles. Se incorporó dos que se usarán en forma exclusiva para el Sistema Integral de Transporte (SIT).

El presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, indicó que también se amplió la longitud del puente de 512 a 565 metros y la altura de ser de 32 hasta 42 o 44 metros. Sin embargo, lo que aún sigue siendo un misterio es si uno de los pilares se ubicará dentro de Egasa. En caso se opte por ponerlo fuera esto elevará el costo de proyecto a más de los S/. 109. 7 millones calculados.

El puente conectará ambas márgenes del río Chili, cruzando el valle, entre la Av. Chilina a la altura del Colegio Militar Francisco Bolognesi, distrito de Alto Selva Alegre y por el otro extremo con el Complejo Magnopata, distrito de Yanahuara

Fuente : La Republica