Próxima donación de libros de Vargas Llosa a Arequipa será de autores peruanos

0
301
biblioteca-mario-vargas-llosa-arequipa

donación de libros de Vargas Llosa a Arequipa

La tercera entrega de libros de su biblioteca personal que realizará el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, a la ciudad de Arequipa el 2016, consistirá en literatura peruana, se informó.

El director de la biblioteca regional, Rommel Arce, sostuvo que en la reciente visita del escritor a la ciudad blanca, éste le manifestó que para el próximo año tiene previsto efectuar la tercera entrega de libros consistente en literatura peruana.

No fue precisado el número de ejemplares que serán entregados el próximo año, pero se supo que los libros de literatura peruana de la biblioteca personal de Vargas Llosa es muy amplia, debido a la admiración que siente por los escritores peruanos.

El pasado 28 de marzo el autor de “La ciudad y los perros” arribó a la ciudad de Arequipa para entregar personalmente 2,012 libros y revistas de ciencias políticas y sociales que se sumaron a los 2,710 libros que entregó el 2014, en cumplimiento al compromiso de donación de 30,00 libros que hizo a la ciudad y que entregará paulatinamente hasta su muerte.

Hasta el momento la biblioteca regional Mario Vargas Llosa cuenta con 4,722 libros y revistas donadas por el Premio Nobel de Literatura, cuyos ejemplares cuentan con dedicatorias de los autores, así como anotaciones y comentarios hechos por el escritor.

Arce dijo que por la condición especial de los libros no todos podrán ser solicitados en sala, solo aquellos que no cuenten con anotaciones o dedicatorias podrán ser requeridos por los usuarios con fines de investigación.

Actualmente los libros son exhibidos en la biblioteca, ubicada en la tercera cuadra de la calle San Francisco, Cercado, recinto cultural que puede ser visitado por la población desde las 08:00 hasta las 20:00 horas.

Fuente: Andina