Promueven oferta cultural de Arequipa como ciudad destino

0
220

Promueven oferta cultural de Arequipa como ciudad destino

La ciudad de Arequipa es sede desde hoy del I Encuentro cultural “Al encuentro 2011”, en el cual se promoverá la oferta cultural de esta ciudad, a fin de que obtenga la calificación de “ciudad destino”, lo que redundará en una mayor afluencia de visitantes.

El certamen tendrá como escenarios la plaza San Francisco, el Museo Municipal en el Fundo El Fierro y los atrios de la iglesia San Francisco y la Tercera Orden de San Francisco.

El encuentro cultural reunirá a ocho de las mejores agrupaciones locales en distintas expresiones artísticas, con trayectoria a nivel nacional e internacional.

Participarán los grupos de teatro Mundo Arte , Arlequín, Los Guiñaperos y Voces entre Tablas, la Orquesta Infantil del Sillar de Arequipa, la Asociación cultural de artes nativas del Colca, y la Asociación Cultural Identidad Perú, y el grupo de break dance Urban Dance.

Las agrupaciones mencionadas practican, respectivamente, el teatro situacional y sombras chinas, la música de cámara y coral barroca en quechua, el video-arte, la danza folclórica y el break dance.

La actividad es organizada por la Organización de Gestión de Destino (OGD) Arequipa, el Buró de Convenciones, el Gobierno Regional de Arequipa y la municipalidad provincial a beneficio de la Alianza en Apoyo al Instituto de Enfermedades Neoplásicas (Alinen).

La OGD Arequipa busca promover el desarrollo turístico sostenible en esta región, en coordinación con los actores públicos y privados vinculados al sector turismo.

Dicha iniciativa forma parte del programa Destinos del Perú, apoyado por la Cooperación Suiza en convenio con Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), y ejecutada por Swisscontact.

Fuente : Andina