Promueven destinos e historia de Arequipa a través de guía turística

0
250

Promueven destinos e historia de Arequipa a través de guía turística

Con el propósito de promover el turismo interno y lograr que Arequipa se convierta en el primer destino turístico del Perú hoy fue presentada la “Guía de la región Arequipa”, escrita por el periodista Rafo León.

Refirió que la guía busca informar al viajero sobre la abundancia y riqueza del departamento detallando de manera clara los destinos a visitar. Intenta ser una herramienta útil para quienes decidan iniciar una aventura en Arequipa.

La “Guía de la región Arequipa” consta de 271 páginas y fue editada por Editorial Planeta que ha impreso 9,000 ejemplares en español y 1,500 en inglés. Ofrece lugares a visitar, historia, información de hospedajes, transporte y otros datos importantes para un viajero interesado en conocer la oferta turística del departamento de Arequipa, uno de los departamentos de mayor desarrollo económico, cultural y gastronómico del país.

Así, la publicación muestra a los viajeros la Ruta del Pisco, la Ruta del Loncco, el valle de los Volcanes, el valle del Colca, la costa arequipeña -la más extensa del país y desconocida aún incluso para los arequipeños-, el valle de Majes, escalada al Misti y Arequipa ciudad.

Se trata de la tercera guía que edita Planeta. La primera fue la “Guía de la región Lima” y la segunda la “Guía de la región norte”, ediciones que han tenido gran acogida entre el público nacional y extranjero que accede a los ejemplares deseoso de conocer más del Perú, indicó Rodrigo Rosales, representante de Planeta que arribó a la ciudad para participar de la ceremonia.

León, conductor del programa de televisión por cable Tiempo de Viaje, refirió que le tomó varios años reunir información sobre los lugares turísticos de Arequipa y visitarlos, información que ha plasmado en el libro que -según dijo- es más que una simple guía de hoteles y restaurantes.

La “Guía de la región Arequipa” fue presentada como parte de los festejos por el 470° aniversario de la Ciudad Blanca y los interesados en contar con un ejemplar podrán adquirirlo en librerías, terminales terrestres y aéreos.

Fuente : Andina