Promueven Circuito Turístico de Arquitectura Europea del siglo XIX en Arequipa

0
250

Promueven Circuito Turístico de Arquitectura Europea del siglo XIX en Arequipa

La Asociación de Guías Oficiales y Profesionales de Arequipa (Adegopa) inició la promoción de un nuevo circuito turístico en esta ciudad, el cual muestra la arquitectura de ocho casonas del Siglo XIX que fueron finamente decoradas con estilos importados de Europa, se destacó hoy.

Guillermo Hercilla, integrante de Adegopa refirió que este estilo surge con la llegada de inversores europeos que se unen a familias tradicionales de la ciudad naciendo la burguesía arequipeña que importó estilos arquitectónicos de moda de la época que transformaron la fisonomía de Arequipa.

La Belle Epoque en Arequipa es el nombre del nuevo circuito turístico que comprende el recorrido de ocho fachadas que están ubicadas en el centro histórico de la ciudad y cuya arquitectura llama la atención de la gente.

El recorrido del nuevo circuito turístico se inicia en la primera cuadra de la calle Mercaderes en el antiguo hotel Excelsior, el palacete Schaff, la cafetería La Bóveda, las mansiones Gibson y Lira, la casona Corbacho, la casona de la empresa Seal y la Casa Museo Villalobos ubicada en la calle Alvarez Thomas.

Las casonas fueron decoradas con obras de arte traídas de distintos países de Europa como pinturas, esculturas, cerámica, maderas, platería, orfebrería, telas e instrumentos musicales que eran importados desde los atelier más afamados de la época.

Hercilla señaló que parte importante de esos valiosos objetos se exhiben en la Casa Museo Villalobos que decidió recientemente mostrar al público su colección privada que rememora una época de elegancia y cultura de Arequipa.

El representante de Adegopa indicó que la promoción de este nuevo circuito turístico se realiza en el marco de la realización del Congreso Ciudades Patrimonio 2015 que se desarrollará en Arequipa.

Explicó que esta cita congregará a cientos de personas de todo el mundo por lo que consideran pertinente exhibir la grandiosidad de los estilos arquitectónicos desarrollados en la ciudad de Arequipa.

El centro histórico de Arequipa fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en diciembre del 2000 por su arquitectura colonial.

Fuente : Andina