Promoverán exportación de textiles arequipeños hacia Europa y Estados Unidos

0
275

Promoverán exportación de textiles arequipeños hacia Europa y Estados Unidos

La exportación de textiles y confecciones de fibra de alpaca y algodón de Arequipa hacia Europa y Estados Unidos será promovida durante el certamen Promo 2011 “Acuerdos comerciales: oportunidades para todos”, que congregará a más de 120 productores locales el 6 y 7 de octubre, se informó hoy.

La actividad es organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Ignacio Rivera Castillo, coordinador regional de Promoción Empresarial Macro Región Suroeste de Promperú, dijo que participarán consejeros comerciales de Finlandia, República Checa, países nórdicos y de la misión europea en Perú.

Junto a ellos llegarán a la ciudad de Arequipa (1,003 kilómetros al sur de Lima), consejeros comerciales de Perú en Estados Unidos y Europa para realizar similar actividad y acrecentar las relaciones comerciales en el rubro textil y confecciones, comentó.

Los consejeros comerciales de Perú en el exterior provienen de Los Ángeles y Miami (Estados Unidos), Alemania, España y Reino Unido (Europa).

También asistirán nueve consultores de moda (cuatro de Estados Unidos y cinco de Europa) que expondrán sobre las últimas tendencias en sus países, aspecto que puede ser tomado en cuenta por los productores arequipeños al momento de exportar.

Promo 2011 es un instrumento de inteligencia de mercado que ofrece al empresario peruano exportador y potencial exportador información de alto valor para tomar decisiones efectivas, sostuvo.

Fuente : Andina