Primer auto ecológico del país llegó a Arequipa

1
221

Primer auto ecológico del país llegó a Arequipa

El primer auto híbrido en el Perú llegó hasta la ciudad  blanca. En efecto, el Toyota Prius, un auto completamente ecológico y reciclable, que funciona tanto con gasolina como con un motor eléctrico limpio y silencioso, se presentó en las instalaciones de Conauto, concesionario autorizado de Toyota en Arequipa.

El vehículo fue conducido hasta Arequipa por vía terrestre, recorriendo 1003 km (distancia Lima – Arequipa), con menos de un tanque. Ello representa una inversión de apenas S/. 140 soles (tomando en cuenta un precio de S/. 14 por galón de 97 octanos). Ello es posible por las características del auto, que asegura un manejo responsable, amigable con el medio ambiente y económico, rindiendo más de 100 kilómetros por galón.

La llegada al Perú de este vehículo, ensamblado con tecnología de última generación, forma parte de la preocupación de Toyota por el cuidado y preservación del medio ambiente. El modelo Prius es el eje principal de una iniciativa a favor del medio ambiente que promueve la automotriz japonesa y que permite reducir las emisiones de CO2 (Dióxido de carbono), hasta en un 40% y la emisiones de NOX (Óxido de hidrógeno) hasta en un 17%.

“Para nosotros es fundamental implementar prácticas amigables con el medio ambiente, prueba de ello, es el lanzamiento de nuestro auto hibrido, esta vez en Arequipa que es un mercado en crecimiento en el que encontramos muchas posibilidades”, comentó Patrick Huggard-Caine, Gerente de Relaciones Públicas de Toyota del Perú.

En los mercados en los que se comercializan vehículos híbridos, Toyota ha vendido más de 1.7 millones de unidades (más del 80% del mercado de vehículos híbridos a nivel mundial), y se calcula que ha contribuido a que no ingresen a la atmósfera unas 9 millones de toneladas del  dañino CO2.

Es importante recordar que, Toyota  ha incorporado prácticas amigables con el planeta en todas sus fases de operación, y se encuentra implementando campañas en beneficio del mismo que se irán poniendo en marcha a lo largo de lo que queda del año.

Fuente : Orbita

Comments

  1. seagradece la iniciativa de esta gran empresa a favor del cuidado del medio ambiente, esperemos que proximamente esta nueva tecnologia tambien se extienda a los demas modelos de vehiculos no solo de uso particular sino de servicio publico y mas aun en nuestra ciudad, donde en los ultimos 10 años el nivel de contaminacion ha superado todos los indices de contaminacion por la emanacion de gases toxicos, creo que si hubieran vehiculos algo mas economicos y adquiribles por los conductores ellos cambarian su posicion y comprarian estos nuevos modelos.