Postularán al valle del Colca de Arequipa como Patrimonio Cultural de la Humanidad

1
361

Postularán al valle del Colca de Arequipa como Patrimonio Cultural de la Humanidad

El gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), Jorge Luis Talavera, anunció que presentarán ante la Unesco un expediente para que el Valle del Colca sea declarado Patrimonio Cultural Natural de la Humanidad. Estimó que el próximo año presentará el documento, a través de los canales nacionales correspondientes, a fin de que el Colca sea incorporado a dicha categoría al considerar que reúne los requisitos suficientes.

Indicó que el primer paso para solicitar la declaratoria se inició hace unos meses al suscribir un convenio de cooperación interinstitucional para elaborar el plan de acondicionamiento territorial del lugar. El compromiso fue suscrito entre representantes del gobierno regional de Arequipa, la municipalidad provincial de Caylloma, la Asociación Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Autocolca.

“El plan de acondicionamiento territorial estará listo el próximo año, inmediatamente después presentaremos el expediente a la Unesco a través de los canales nacionales”, precisó el funcionario. Sostuvo que el acondicionamiento territorial constituye un documento importante para el desarrollo del valle, el cual se concretará con apoyo de entidades regionales e internacionales.

En otro momento, Talavera invitó a la población arequipeña a participar este viernes de la última jornada binacional de votación a favor del Colca, el lago Titicaca y el Amazonas, candidatos a maravillas naturales del mundo.

La votación se realizará de manera simultánea en Bolivia, Amazonas y Arequipa con el propósito de reunir más votos a favor de los candidatos debido a que esta segunda fase del concurso concluye este 7 de julio.

Fuente : Andina