Mayoría de población en Arequipa pide que taxis no ingresen a Centro Histórico

1
236

Mayoría de población en Arequipa pide que taxis no ingresen a Centro Histórico

Un 71.4% de pobladores de Arequipa consideró que los taxis no deben ingresar al Centro Histórico de la ciudad, informó hoy el municipio provincial en base a una encuesta que realizó en su sitio en Internet. En el espacio Consulta al Ciudadano solo un 28.6% se mostró a favor de que los referidos vehículos circulen por la zona monumental arequipeña.

Una de las observaciones de la Unesco para la conservación del Centro Histórico de Arequipa, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, es la contaminación provocada por las unidades de transporte, especialmente público.

Especialistas en ambiente y transporte coinciden en que el humo emanado por los autos antiguos daña el sillar, material de construcción de origen volcánico de color blanco que caracteriza a las casonas del centro.

Además, el congestionamiento provocado por los casi 30 mil vehículos de servicio público (25 mil de ellos taxis y la mayoría con más de 18 años de antigüedad), en las horas denominadas “horas punta” causa un grave daño a la vida de la población.

La municipalidad arequipeña, que ejecuta el Proyecto del Sistema Integrado Transporte (SIT), indicó que ordenará y hará más eficiente y menos contaminante el transporte de la ciudad con el funcionamiento de modernos buses de transporte rápido llamados Mistibus. Estas unidades circularán en corredores viales exclusivos y harán un recorrido en menos tiempo al transporte actual.

El SIT considera también que, en la medida que se ordene y modernice el transporte, se convertirán en vías peatonales más calles del Centro Histórico, como ya se hizo con Mercaderes, donde ha mejorado notablemente la calidad del aire, señaló la comuna.

Fuente : Andina

Comments

  1. Saludos,
    la nota esta presente en el site de la municipalidad de Arequipa. (Y también se ha dado a conocer en Facebook por 7esquinas), pero cabe notar que esta es una mala manera de hacer noticia. Si bien hay resultados, no indican cuantas personas en total respondieron. Y si a eso se le añade que no fue una encuesta abierta, ni la muestra era distribuida a través de niveles socioeconómicos (después de todo, no se sabe quien visita la página de la municipalidad).
    Ciertamente las razones que describen el daño que hace el excesivo número de vehículos en la ciudad, son claras pero, están manipulando unos números que poco tienen que ver con un trabajo serio.
    Gracias por el espacio, y que continue el buen trabajo.