Platillos arequipeños tienen su día

0
196

Platillos arequipeños tienen su día

La comida es sin lugar a dudas uno de los más reconocidos estandartes de Arequipa. Su comida no solo es una de las más veneradas, sino también una de las más tradicionales. Ahora, con el fin de celebrar y revalorar su sabroso legado, la Ciudad Blanca contará con un Calendario Gastronómico y de Productos Emblemáticos. Así, sus más reconocidos potajes e insumos serán festejados en 11 fechas.

El calendario gastronómico se inicia con el Día del Queso Helado se celebrará el cuarto domingo del mes de enero, según informó la agencia de noticias Andina. Este postre refrescante se prepara a base de leche fresca, coco y azúcar.

Luego, el segundo domingo de febrero será dedicado al saludable solterito de queso, hecho con habas, zanahoria, cebolla, choclo y queso.

Semana Santa será la época para festejar el Día del Caldo de Pascua y de los Postres Arequipeños, mientras que el primero de mayo estará dedicado a los chicharrones y el cuarto domingo de junio al chimbago, bebida que se elabora a base de higo en el distrito de Uchumayo.

El segundo domingo de julio se celebrará el Día del Chupe de Camarones. Asimismo, el primer domingo de agosto la gente celebrará el Día del Adobo Arequipeño y el cuarto domingo de setiembre el Día del Cuy Chactado.

El Día del Rocoto Relleno, una de las más grandes estrellas de la comida characata, se llevará a cabo el segundo domingo de octubre. Además, el 1 de noviembre se celebrará a la Chicha de Guiñapo (bebida a base de maíz fermentado) y el 1 de diciembre será el turno de la papaya arequipeña.

Se espera que la iniciativa permita revalorar la tradición gastronómica de la Ciudad Blanca.

Fuente : Comercio