Planta La Tomilla II entró en periodo de prueba en Arequipa

0
324

Planta La Tomilla II entró en periodo de prueba en Arequipa

La planta de tratamiento de agua potable La Tomilla II iniciará sus operaciones en mayo. El residente encargado de la obra, José Luis Valverde, señaló que los trabajos de la planta tienen un avance de 95%.

Valverde indicó que ayer se inició la prueba de los equipos. Ese proceso demandará tres meses. Luego la planta comenzará a producir 1,500 litros por segundo.

“Para distribuir el agua necesitamos que el sistema de distribución, llamado lote 3, esté concluido. Esta obra también se ejecuta con aportes de Cerro Verde y es el sistema para distribuir el agua potable a los distritos de la ciudad.

La planta beneficiará a cerca de 200 mil familias del Cono Norte y Este y que estén sobre los 2 mil 800 metros de altura. La inversión hecha por Cerro Verde asciende a 300 millones de soles. “El agua para el tratamiento se captará del río Chili a través de una tubería a la altura de Charcani IV y no como un canal como la Tomilla I. La tecnología que se ha aplicado permite que la planta opere siempre. Cuando se haga mantenimiento, ésta seguirá trabajando. Estimamos que con esta planta ya no habrá cortes de agua”, afirmó.

Por su parte, el alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera, indicó que apenas terminen las obras inmediatamente comenzarán a trabajar. Refirió que ello se debe a que la infraestructura, referida a reservorios en zonas del Cono Norte y Este de la ciudad, ya está lista. El congresista Juan Carlos Eguren, el presidente de la junta de accionistas de Sedapar, Manuel Vera Paredes, y el representante de la minera Cerro Verde, Pablo Alcázar, realizaron ayer una inspección en la planta de tratamiento.

Fuente: La Republica