Planta de Backus en Arequipa es la Número uno Para SAB Miller a Nivel Mundial

0
336

Planta Backus de ArequipaLa cervecera Backus anunció que su planta en Arequipa lleva 13 meses consecutivos en el primer puesto del ránking mundial que elabora SAB Miller en 75 países, de un total de 180 plantas cerveceras.

“Esta evaluación se realiza de manera mensual y se evalúan 16 indicadores de manufactura relacionados con los criterios de sostenibilidad, productividad, calidad y eficiencia en costos”, detalló.

Fernando Zavala, presidente de Backus, mencionó que “las inversiones y mejoras que se han realizado en la planta Arequipa, junto con el compromiso de los 304 empleados que trabajan aquí, han hecho posible este logro. Hacia adelante, solo nos queda continuar mejorando nuestra gestión y el desempeño de estos indicadores para continuar liderando este ranking mundial”.

La planta Arequipa, cuya capacidad de producción asciende a 2 millones de hectolitros, ha recibido inversiones por S/.46,3 millones en los últimos tres años, como parte del plan de inversión anunciado por Backus a finales del año 2011.

Backus listó que estos recursos han sido utilizados en diversos proyectos entre los que destacan la ampliación del sistema de refrigeración de amoniaco, del sistema de recuperación de CO2 y del proceso de cocimiento. Asimismo, se instalaron 2 nuevos tanques de fermentación, un nuevo tanque de gobierno, la planta de tratamiento de aguas residuales y la planta de suministro de gas natural comprimido.

La planta de Arequipa es una de las cinco plantas descentralizadas que opera Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. en el Perú. El resto está en Lima (Ate), Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una maltería y una planta de agua mineral.

Fuente : El Comercio