PERUMIN 29 Convención Minera en Arequipa

2
360

PERUMIN 29 Convención Minera en Arequipa

Desde el 14 al 18 de septiembre se llevará acabo en la ciudad de Arequipa la vigésimo novena edición de la Convención Minera denominada desde este año y en adelante: PERUMIN. El evento internacional, organizado cada dos años por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú desde 1954, es reconocido como el más importante de Latinoamérica y uno de los más destacados del mundo.


PERUMIN reúne a los más connotados líderes de opinión, nacionales e internacionales, y tiene entre sus objetivos promover el intercambio de conocimientos y tecnologías entre los profesionales del sector minero. Asimismo, brinda la oportunidad a representantes de diferentes áreas del que hacer nacional de interrelacionarse con esta importante actividad que, en esta oportunidad, presentará la Agenda Minera para el futuro de nuestro país. Cabe destacar, que la minería es una de las principales actividades económicas del medio, generadora de divisas a nuestro país.


“En esta edición contaremos con más de 1,000 módulos. Ofreceremos el escenario perfecto para dar a conocer la diversidad de productos y las últimas novedades en equipos, servicios, así como los avances tecnológicos de la industria minera y otras actividades relacionadas con ella. Además se tiene proyectado contar con más de 6,000 participantes, entre los asistentes a la convención y los exhibidores de EXTEMIN (Exhibición Tecnológica Minera), por lo que se ha calculado contar con 15,000 visitantes en promedioacotó Othmar Ratbisch, presidente del comité EXTEMIN.


La 29 Convención Minera, PERUMIN, se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico TECSUP (sede Arequipa), y este año tendrá un área disponible de 57,000 metros cuadrados, superior en 40% a la edición anterior, lo cual ha permitido contar con un mayor número de stands, y una zona de exhibición y demostración de maquinaria y equipos pesados en movimiento.

A su turno el presidente del Comité organizador de la Convención, Félix Navarro Grau, mencionó: “Estamos convencidos que PERUMIN será todo un éxito; consolidaremos a nivel internacional la imagen del Perú como país minero y de gran futuro por delante. La prometedora actualidad económica de nuestro país en comparación con el panorama económico global en tiempos de crisis, nos posiciona como una excelente plaza para los capitales de inversión. Hoy más que nunca debemos redoblar esfuerzos por estar unidos empresarios, autoridades y trabajadores, para continuar impulsando el desarrollo del sector minero y por ende, el desarrollo del Perú”.

Todos los interesados podrán inscribirse ingresando a la web oficial del evento siguiendo los pasos establecidos. www.convencionminera.com.

Fuente : RPP

Comments

  1. Visite http://yorobocarbon.com/ para conocer de cerca cómo opera un multi-millonario crimen organizado disfrazado de minería informal en el Perú. Esta página web se centra en el mercado minero energético ilegal más grande del Perú, el gigantesco mercado de carbón de piedra ROBADO que opera en La Libertad gracias a un fermento de corrupción. Esta mafia opera libremente gracias a la total falta de fiscalización por parte de la Gerencia de Minas de La Libertad y demas autoridades competentes. ¿De dónde proviene el carbón de origen peruano que adquieren empresas como Cementos Pacasmayo, Cementos Selva, Panamerican Silver, Cementos Lima, Sider Perú, Aceros Arequipa, Cementos Yura, Cementos Sur, MINSUR?

  2. quisiera saber cuanto costara el alquiler de un espacio para una empresa, hasta ahora no he podido comunicarme para saber ese dato.

    Saludos