Periodistas de China realizan reportaje sobre patrimonio turístico de Arequipa

1
300

Realizan reportaje sobre patrimonio turístico de Arequipa

El nombre de Arequipa resonará más que nunca en el continente asiático. Y el motivo principal es porque una delegación de periodistas de la ciudad Guangzhou – China, están llegando hoy a nuestra ciudad para realizar un reportaje sobre el patrimonio turístico de nuestra región.

El subgerente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la municipalidad provincial, Jorge Sotelo Salas, informó al respecto que los hombres de prensa llegan al promediar las 17:30 horas de hoy, para lo cual la comuna les está preparando un acto protocolar de recibimiento.

Se trata de periodistas renombrados de distintos medios comunicativos de la ciudad hermana de Guangzhou, que se quedarán por tres días para la recopilación de información turística y difundir la belleza del paisaje natural y cultural de Arequipa que ha trascendido internacionalmente.

Sotelo Salas precisó que la misión de este grupo de hombres de prensa escrita y televisiva, es realizar, a través de imágenes y entrevistas a personalidades, un reportaje a Arequipa, mostrando así a sus compatriotas y al mundo entero nuestro patrimonio turístico.

En tal sentido, las manifestaciones arquitectónicas del Centro Histórico, la belleza natural del paisaje del Colca y principalmente nuestra cultura, serán los exponentes dentro de este importante reportaje.

El grupo está conformado por el director del suplemento del Guangzhou Daily, Zhao Jie; por el editor- periodista suplemento del Guangzhou Daily, Huang Lang; por el director del canal de competencias Guangzhou Televisión, Zhu Yong Chao y por el periodista del departamento de competencia de Guangzhou Televisión, Zhou Luo Yi.

Todo este equipo hará visitas al alcalde provincial, Simón Balbuena Marroquín; al Parque Guangzhou, el mismo que está ubicado en el sector de Umacollo; a la fábrica Michell & Cía. S.A.; la Universidad Católica Santa Maria y el Instituto Confucio, ubicado en la calle de La Merced al igual que a la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.

A manera de recepción a los visitantes, la comuna ha previsto programar dos actividades culturales como son: la Exposición fotográfica denominada “Guangzhou a los Ojos del Misti” y la proyección de videos, ambas actividades se desarrollarán del 27 al 31 de mayo con ingreso libre (Altos Portal de la Municipalidad y Cine Auditorio de la Plaza de Armas).

Fuente : Diario Noticias

Comments