Pequeña ajedrecista arequipeña irá a mundial

0
210
Pequeña ajedrecista arequipeña irá a mundial

Pequeña ajedrecista arequipeña irá a mundial

La niña Alejandra Higeia Linares Monroy participó en un certamen regional de ajedrez realizado en la ciudad de Ilo, obteniendo la medalla de bronce en la categoría Sub-14, lo cual le otorga la posibilidad de participar en el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez a realizarse próximamente en Singapur, informó el burgomaestre Cornejo Nova, al recibir una comunicación de la familia de la niña ajedrecista, para agradecer el apoyo de la municipalidad para que Alejandra participe en el certamen regional.

Alejandra Linares, virtud a sus logros, ratificará su calidad ajedrecística en un certamen nacional y luego, quedará expedita para tomar parte de otros eventos internacionales, además del Mundial de Singapur a realizarse del 25 de abril al 04 de mayo del presente año.

Las otras competencias que esperan a Alejandra Linares en el presente año son: Mundial Juvenil en Halkidiki – Grecia en octubre, Panamericano de la Juventud a cumplirse en Bogotá – Colombia en el mes de julio, Sudamericano de la Juventud de Bolivia en el mes de abril, y Panamericano Escolar de Costa Rica fijado para el mes de agosto.

La ajedrecista Linares Monroy de 13 años de edad, cursa el segundo año de secundaria en la I.E. Del Ejército y además del ajedrez practica natación y gimnasia.

Fuente: Correo