Osteópatas del extranjero atienden a los arequipeños

0
429
Osteópatas del extranjero atienden a los arequipeños

Osteópatas del extranjero atienden a los arequipeños

Una misión de 16 profesionales médicos extranjeros, especialistas en Osteopatía, realizan atenciones gratuitas a la población arequipeña, en el pabellón S, tercer piso de la Universidad Católica de Santa María (UCSM).

Nadia Todoroff, jefe de la Misión Osteopática de Canadá, informó que los 16 especialistas provienen de Canadá, además de Alemania, Francia, Italia y Suiza. Son 11 años que realizan este tipo de actividades sociales en la Ciudad Blanca. La presente jornada se realizará hasta el 17 de julio.

Lo primero que realizan los médicos extranjeros es recibir la historia clínica de los pacientes y posteriormente la evaluación física, sobre dolores articulares, de cabeza, migraña, hombros, columna vertebral, “Quienes vienen a atenderse son adultos, jóvenes e incluso niños, y requieren atenderse de problemas de salud, inmunológicos e incluso de cáncer”, señaló.

Tras la evaluación física, los especialistas aplican técnicas para liberar tensiones del cuerpo, osteoarticulares, viscerales, miofaciales, tejidos del cuerpo, craneales, articulares, colocar la columna en su lugar y otros tratamientos de osteopatía.

Todoroff explicó que dos especialistas visitarán los hospitales Honorio Delgado, Goyeneche y algunas clínicas, con la finalidad de realizar tratamientos a niños y adultos que no tengan la opción de trasladarse hasta la UCSM.

Los osteópatas extranjeros atenderán a toda persona que llegue hasta la UCSM de lunes a viernes en dos horarios (09:00 – 12:00 y 13:30 – 16:30 horas) hasta el próximo viernes 17 de julio.

Herbert Gallegos Vargas, director del Centro Multidisciplinario de Proyección Social (Cempos) de la UCSM, afirmó que los especialistas del extranjero tratan dolores articulares, musculares, neurológicos como dolores lumbares, cervicales, tendinitis, migrañas, hernias discales, artrosis y otras lesiones con el deporte, el trabajo o accidente de tránsito.

Recomendó a la población a abrigarse, pues el incremento del frío origina que los dolores sean más intensos, “Recrudecen lesiones óseas, artritis, con el cambio del clima aumenta la sintomatología”, señaló.

Nadia Todoroff explicó que este y el próximo viernes ofrecerán charlas dirigidas a profesionales de la salud sobre el Programa de Osteopatía – Canadá, que dictarán en octubre próximo en la UCSM. La cita es en la misma universidad desde las 16:00 horas.

Fuente: El Pueblo