Nuevo hotel de Casa Andina funcionará en la Plaza Armas de Arequipa

0
270
casa-andina-plaza-de-armas-arequipa

Nuevo hotel de Casa Andina funcionará en la Plaza Armas de Arequipa

En los últimos años Arequipa se ha convertido en el centro de convenciones más importante del sur del país. Este año se acogerán eventos de talla internacional, como una nueva edición de PERUMIN, o el Congreso Internacional de Ciudades Patrimonio.

Este interesante flujo económico y turístico, no quiere ser desaprovechado por la cadena Casa Andina, que a partir del primero de diciembre pondrá en funcionamiento su nuevo hotel. Este establecimiento se ubicará en el Portal de Flores Nº 116 de la Plaza de Armas de la ciudad, actual Sonesta, y brindará servicios de 4 estrellas con 58 habitaciones exclusivas.

Juan Stoessel, gerente general de la cadena Casa Andina, aseguró que las exigencias de los visitantes internacionales generaron una demanda insatisfecha de hoteles de 4 y 5 estrellas.

El empresario, sostiene que hace algunos años, los turistas sólo llegaban de paso a la ciudad. Sin embargo, ahora optan por permanecer alojados hasta por dos días.

Se estima que al año esta cadena hotelera aloja entre 22 mil a 25 mil turistas en sus tres sedes, ubicadas en la calle Jerusalén (3 estrellas), Ugarte ( 5 estrellas), y en Caylloma (3 estrellas). Sus clientes se dividen en corporativos, que representan el 45%, turistas receptivos con 45% y el 10% restante son clientes internos.

De todos sus huéspedes, el 45% son extranjeros quienes llegan principalmente de Europa, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, España y Norte América; el otro 55% son turistas y empresarios nacionales.

Sobre la peatonalización, Stoessel asegura que este proyecto municipal será un plus para el turismo internacional, en vista que se generará confianza y seguridad, para quienes se alojen en el centro.

Fuente: La Republica