Novedades del Corso por el 470 aniversario de Arequipa

0
267

Novedades del Corso por el 470 aniversario de Arequipa

La municipalidad provincia el Club de Leones presentaron las bases y las novedades que tendrán para este año el Corso de la Amistad a realizarse el 15 de agosto por aniversario de nuestra ciudad. Se informó que tanto el recorrido como la preferencia por el tipo de danzas, no variarán, pero se aseguró para este año la presencia de personajes famosos. Se informó que, el recorrido será el mismo del año pasado, además se buscará prevalecer las danzas arequipeñas.

Con respecto a los costos de la participación, estos se han incrementado, según el Director General del Corso, Ernesto Montoya Mogrovejo, el aporte económico para participar será de 1 mil 500 nuevos soles por carro alegórico y Mil nuevos soles por grupo artístico, las inscripciones se realizarán del 1 de junio al 30 de julio en el local del Club de Leones Yanahuara.

Por su lado, el Regidor Germán Chipana Huanca, Presidente de la Comisión de Festejos, insistió que de acuerdo al convenio, el 50% de los fondos a recaudarse producto de las inscripciones serán destinados para la implementación del Albergue de Niños del Cono Norte.

Entre las medidas nuevas, está la prohibición de candidatos a las elecciones municipales y regionales y de empresas cuyo único fin sea la promoción publicitaria.

Empezará en la esquina de la avenida Progreso con Puente Arnao, siguiendo por la Progreso hasta la altura del Parque Mayta Cápac, ingresando a la calle San Martín, Av. La Unión, siguiendo por la Av. Goyeneche hasta la altura del Hospital para ingresar por la calle Siglo XX, calle San José, Moral y Santa Catalina por donde se ingresará al frontis de la Catedral, pasando por el frontis del Portal de Flores, frontis del Portal de la Municipalidad, volteando hacia la calle La Merced para culminar en la calle 28 de Julio, abarcando un total de 4 kilómetros 100 metros.

Fuente : MPA