Museo de la catedral por tercer año gana premio en Tripadvisor – Arequipa

0
332
Museo de la catedral por tercer año gana premio en Tripadvisor - Arequipa

Museo de la catedral por tercer año gana premio en Tripadvisor - Arequipa

Por tercer año consecutivo el Museo de la Catedral de Arequipa gana el Certificado de Excelencia de TripAdvisor, la cual es la mayor página web de opiniones sobre turismo del mundo. Este premio consolida al recinto cultural como uno de los más visitados en nuestra ciudad, lo que llama la atención sobre el gusto de los visitantes extranjeros por el arte religioso que resguarda en sus salas.

“Justamente estamos convencidos que el turismo religioso debe impulsarse en nuestra región como una realidad, tenemos no solamente nuestro museo, sino otros que resguardan tesoros de la fe y que pueden conformar una ruta atractiva para los turistas, en especial los de Europa y Asia”, manifestó Lucia Pastor de Chirinos, responsable de la imagen institucional del centro.

Sobre este galardón internacional, hecho por la mayor página de consulta turística del mundo, indicó que es un reconocimiento de su excelencia como Museo Histórico según las opiniones que escriben los usuarios en el sitio web. De esta manera se premia una hospitalidad sobresaliente y solo se concede a los negocios que reciben continuamente opiniones excepcionales de viajeros reales.

Según las bases de Tripadvisor para conseguir el Certificado de Excelencia, los negocios deben mantener una puntuación mínima general de cuatro puntos (de un máximo posible de cinco) obtenida a partir de las opiniones de los viajeros de TripAdvisor; además se tiene en cuenta el volumen de opiniones recibidas en los últimos 12 meses. En el caso del Museo de 270 opiniones de viajeros rankeados en la página obtuvo una media de 4.5.

“Nos enorgullece recibir este certificado por tercer año”, declaró Lucía Pastor. “Nos esforzamos por ofrecer a nuestros visitantes una experiencia memorable y este premio así lo atestigua: nuestro intenso trabajo se traduce en opiniones positivas”. En el ranking de lugares culturales en Arequipa, en la referida página el Museo de la Catedral se ubica en el puesto 10.

Guardián de los tesoros de más de 4 siglos del pueblo arequipeño, este recinto, acondicionado en el ala izquierda del complejo ubicado en el corazón de Arequipa, como es su Plaza de Armas, fue inaugurado el 2010, por el Cardenal Giovanni Battista Re, enviado especial del Papa Benedicto XVI, para las celebraciones jubilares de los 400 años de Creación de la Diócesis de Arequipa. “El objetivo de esta exposición permanente, es dar a conocer la fe de un pueblo contenida en 400 años de historia de la Evangelización en Arequipa”, manifestó Pastor.

TripAdvisor es el sitio web de viajes más grande del mundo, donde los viajeros pueden planear y organizar su viaje perfecto. Proporciona consejos fiables de viajeros reales, así como una amplia variedad de opciones de viaje y funciones de planificación con enlaces directos a herramientas de reserva. Los sitios con la marca TripAdvisor conforman la comunidad de viajes más grande del mundo, gracias a sus más de 200 millones de visitantes únicos al mes y a sus más de 100 millones de opiniones y comentarios.

Horarios y precios: Lunes a sábado 10:00 a 17:00 horas, entrada para adultos 10.00 soles, estudiantes 5.00 soles, menor.

Fuente: Hbanoticias